Apoya a TIME. Preserva la verdad.
Estilo de Vida

No hay pruebas suficientes de que la vitamina D afecte a la COVID-19

Compuesto por expertos del Instituto Nacional de Salud y Atención, el Instituto de Salud Pública de Gran Bretaña y el Comité Asesor Científico, el panel ha anunciado que se necesitan más estudios en esta dirección. Sin embargo, el panel recomendó que todo el mundo debería tomar vitamina D todos los días durante el invierno para garantizar la salud de los huesos y los músculos.

No hay datos suficientes que demuestren que la vitamina D ofrezca protección contra la enfermedad pandémica COVID-19, afirmó un panel de expertos.

Compuesto por expertos del Instituto Nacional de Salud y Atención, el Instituto de Salud Pública de Gran Bretaña y el Comité Asesor Científico, el panel ha anunciado que se necesitan más estudios en esta dirección. Sin embargo, el panel recomendó que todo el mundo debería tomar vitamina D todos los días durante el invierno para garantizar la salud de los huesos y los músculos.

Es más, estos suplementos también se ofrecen de forma gratuita a las personas más vulnerables del Reino Unido.

Los funcionarios de salud han emprendido una revisión rápida de la evidencia que rodea el vínculo entre la vitamina D y el COVID-19, después de que una pequeña cantidad de estudios sugirieran que el suplemento puede desempeñar un papel destacado en el refuerzo de la respuesta del sistema inmunológico a los virus respiratorios.

Sin embargo, han descubierto que no hay "evidencia suficiente" para recomendar esta vitamina como tratamiento preventivo o curativo de la enfermedad. Los expertos en salud involucrados en el estudio han dicho que es necesario realizar pruebas inmediatas y de alta calidad antes de poder sacar conclusiones.

además ¿Qué le sucede al cuerpo si no hay suficiente vitamina D? Estilo de Vida ¿Qué le sucede al cuerpo si no hay suficiente vitamina D?

El Dr. Paul Chrisp, director del centro de directrices del NICE, dijo que el equipo continuaría monitoreando la evidencia incluso después de su publicación y agregó que habría revisiones y actualizaciones de las pautas si fuera necesario.

Adrian Martineau, profesor clínico de infecciones respiratorias e inmunidad en la Universidad Queen Mary de Londres, ha dicho que existe la posibilidad de que la vitamina "pueda reducir el riesgo o la gravedad del COVID-19" y que los ensayos clínicos actualmente en curso "pueden arrojar luz sobre este asunto".

El consumo de vitamina D es especialmente importante durante el invierno, debido al larguísimo tiempo que la gente en todo el mundo ha permanecido en casa, como consecuencia de los aislamientos para frenar la propagación del coronavirus. Esto significa que han obtenido pequeñas cantidades de vitamina D de la luz solar, la fuente principal. La vitamina D también se puede obtener de determinados alimentos, como el pescado o los cereales, pero también a través de pastillas. Algunas personas corren el riesgo de no obtener suficiente vitamina D, incluso durante las temporadas de primavera y verano.

A las personas de piel oscura, las que están en residencias de ancianos y las que no salen con frecuencia se les recomienda tomar pastillas de vitamina D durante todo el año.

además La vitamina D ayuda a proteger contra la gripe. Estilo de Vida La vitamina D ayuda a proteger contra la gripe.

La Dra. Alison Tedstone, nutricionista de Public Health England, ha aconsejado que todas las personas tomen pastillas de vitamina D que contengan 10 microgramos al día.

"Este año, este consejo es más importante que nunca, ya que la gente permanece en casa durante más tiempo", afirmó.